Información, y ubicación de la Terminal de Autobuses de Orizaba, Veracruz. TAORI.

Dirección: Oriente 6 entre Sur 11 y Sur 13. Orizaba, Veracruz.

Referencias de ubicación: La Terminal de Autobuses se ubica sobre la avenida principal de la Ciudad de Orizaba, a un lado de la Iglesia de los Dolores.

Líneas principales:

Autobuses Unidos ADO, ADO GL (clase ejecutiva), Ómnibus Cristóbal Colon OCC (Primera Clase).

Cuenta con estacionamiento, teléfonos públicos, sitio de taxis, sala de espera y sanitarios públicos. Cerca hay tiendas y restaurantes.

Hoteles en Orizaba cercanos a la terminal: Si.

Otras terminales de autobuses en la Ciudad de Orizaba: Terminal de Autobuses AU en Orizaba.

Información para viajar desde Orizaba.

La Cobertura de los autobuses incluye Acayucan, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cancún,  Ciudad Mendoza, Coatzacoalcos, Ciudad de México (Terminales TAPO, Norte y Tlalnepantla), Córdoba, Huatusco, Matamoros (Tamaulipas), Mérida, Minatitlan, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Xalapa entre otros destinos.

Ubicación en el mapa de Orizaba:

Sitios de interés en Orizaba, Veracruz.

En la ciudad de Orizaba hay diversos monumentos históricos de siglos anteriores, como el Palacio de Hierro, la Catedral, la Plaza de la Constitución, el Templo el Calvario, el Castillo Mier y Pesado, por mencionar algunos. Museos como el Museo de Arte del Estado, el Mural de José Clemente Orozco y la Plaza de la Concordia. Todos en las calles del centro histórico de Orizaba.

El Teleférico de Orizaba. Uno de los pocos teleféricos que hay en México y primer teleférico del sureste del país, llega a una altura de 900 metros sobre la ciudad de Orizaba saliendo del Parque Pichucalco, a un lado de la Plaza Bicentenario y del Palacio Municipal hasta el Cerro del Borrego. Tiene 6 cabinas y en cada una caben 6 personas. El viaje dura 8 minutos (puedes bajar en el cerro y permanecer ahí un rato) y resulta espectacular en una de las muchas tardes nubladas de Orizaba.

Teleferico-Orizaba

Muy cerca esta la Laguna de Nogales, en la salida de la ciudad a Nogales y Ciudad Mendoza, bonita lugar para ir a divertirse en el agua.

Hoteles en Orizaba. Cerca de la Terminal hay un par de hoteles, el Hotel Mediterráneo y el Hotel Trueba, este ultimo con 58 habitaciones, 1 habitación para personas con alguna discapacidad, y 9 suites. Salón, gimnasio, estacionamiento y centro de negocios.

Mas adelante a mano derecha saliendo de la terminal ADO, esta el Hotel Holiday Inn Orizaba, con las comodidades y servicio ya conocidas de esta cadena internacional de Hoteles.

En la Alameda, al pie del Cerro del Borrego, esta el Hotel Alameda Suites, cómodo.

Pregunta por horarios para viajar

Ultima respuesta a las 22:00 horas centro. Solo primera clase en adelante.

Gracias por tu Me Gusta a esta guía de centrales y terminales de autobuses.!