Ubicación y datos de la Central de Autobuses de Monterrey, Nuevo León. También se le conoce como Central Camionera de Monterrey. Información turística y hoteles en Monterrey.

Dirección: Avenida Cristóbal Colón esquina con José María Pino Suarez, Col. Industrial, Monterrey, Nuevo León.

Referencias de ubicación: Metro estación Cuauhtémoc líneas 1 y 2. Entre Avenida B. Reyes y Alfonso Reyes.

La central fue recientemente remodelada dándole mayor amplitud a las áreas publicas. Cuenta con sanitarios, casetas telefónicas, sala de espera, sitio de taxis, acceso al transporte publico.

¿Que hay cerca?  Al lado derecho de la central hay varias tienditas y locales de comida, también encontraras otras terminales de autobuses de líneas con cobertura en los Estados Unidos.

Ubicación en el mapa de Monterrey.


Ver Mapa4 en un mapa ampliado

Información para viajar desde Monterrey.

En la central de autobuses de Monterrey hay salidas a la frontera noreste por varias líneas de autobuses en clases segunda y primera, principalmente al estado de Tamaulipas como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Las crecientes marcas con servicio Select o Ejecutivo tienen una amplia cobertura en su ruta hacia la Ciudad de México, cubriendo a su paso ciudades como Saltillo, Matehuala, San Luis Potosí, Querétaro. Y también Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara y Puebla. De Monterrey también puedes viajar a la Ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo y a Tijuana.

Por su ubicación, desde Monterrey se puede viajar en autobús a Laredo, McAllen, San Antonio, Austin y mas destinos en el sur de los Estados Unidos.

Información para viajar a Monterrey.

Monterrey es una de las 3 ciudades mas importantes de México, debido esto a su fuerte economía producto de su intensa actividad industrial y comercial. Y siendo una ciudad, una metrópoli grande tiene muchos lugares interesantes por conocer.

Te recomiendo visitar entre otros muchos lugares la Macroplaza, un corredor verde que concentra varios monumentos históricos, también un área de recreación de los habitantes que admiran obras esculpidas. La Macroplaza inicia en el palacio de gobierno y se extiende hasta la presidencia municipal, que esta por el edificio Kalos, a orillas del Río Santa Catarina.

MonterreyMacro

Hoteles en Monterrey. Por los cuatro puntos cardinales que rodean a la central de autobuses encontraras hoteles muy accesibles para hospedarte mientras continuas tu viaje. Seguramente encontraras uno que se acomode a tus necesidades en esa zona de la ciudad.

Siendo una ciudad industrial, los hoteles de negocios abundan, brindando todas las comodidades y amenidades. Una zona muy bonita para hospedarse es la Zona Rosa, a unos pasos de la Macroplaza, aquí encuentras el Hotel Fiesta Americana, con la calidad que ya es conocida. pero también esta el Hotel Colonial con habitaciones sencillas y dobles con los servicios básicos. Otro muy recomendable hotel el Holiday Inn Fundidora, que se ubica al lado del Parque Fundidora de Monterrey del lado de la Arena Monterrey y el canal de Santa Lucia. 

Podría interesarte: Hoteles en Monterrey.