Central de Autobuses de Guanajuato, Guanajuato.

Dirección: KM 7 Carretera de Cuota Silao – Guanajuato, Guanajuato.

Referencias de ubicación: Por las Oficinas del Poder Judicial

Cuenta con servicio de baños, sala de espera, tiendita, sitio de taxis, transporte urbano a la puerta, caseta telefónica.

¿Que hay cerca? En la calle que esta afuera se instalan puestos de tacos, muy sabrosos desde temprano. Sobre la carretera hay una tienda Oxxo. Un poco mas adelante esta la Glorieta Santa Fe.

Lista de destinos desde esta terminal.

Ubicación en el mapa de Guanajuato.

Central de Autobuses de Guanajuato

Puede interesarte: Hoteles en Guanajuato.

Atractivos Turísticos de Guanajuato.

Guanajuato es una ciudad que preserva un encanto colonial y tesoros arquitectónicos, culturales e históricos. Es la Sede del Festival Cultural Cervantino y ciudad patrimonio de la humanidad.

Es trazo europeo clásico lo notaras en cuanto te acerques al centro de la ciudad, un área que simplemente no podrás conocer en un solo día. Caminaras por sus callejones y calles rodeados de edificio bellamente diseñados, jardines y plazuelas llenas en un ambiente encantador.

Guanjuato1

Por mencionar solo algunos de los lugares que puedes visitar tenemos el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, El Museo de Cera, El Templo de Belén, El mercado artesanal (y ex estación del ferrocarril), La Plaza San Fernando, El Callejón del Beso, El Teatro Juárez. Las calles subterráneas, los arcos y claro, el Funicular de Guanajuato y el Museo Casa Diego Rivera.

Si te sientes abrumado por tantos lugares, te recomiendo que vuelvas a la Alhóndiga, ahí veras varios puestos de información turística.

No dejes de salir por la tarde y noche, relájate en una de las cafeterías de las plazuelas y escucha música, cantores y poetas.

El Centro esta alejado de la terminal, pero ahí salen camiones urbanos que te dejan muy cerca del mercado y de hoteles céntricos. Los taxis son muy accesibles y sus conductores en general muy amables con el turismo.

Guanjuato2

Hoteles en Guanajuato. No tendrás problemas para hallar un buen hotel, con encanto y comodidad. Sobre la Calle Pocitos hallaras buenos hoteles, como el Hotel Real de Guanajuato, con habitaciones diferentes y una espectacular vista de Guanajuato. Por la noche, el sonido de las campanas del reloj de los templos es mágico, pero a personas sensibles al sonido puede incomodarles oírlo toda la noche, además de que los fines de semana y festivales se llenan de música. Para esto te recomiendo un hotel en las afueras como el Holiday Inn Express Guanajuato, que esta muy cerca de la central de autobuses.

Para vivir un ambiente juvenil y ameno puedes hospedarte en uno de los varios hostales o posadas en el centro.

Pregunta por horarios para viajar

Ultima respuesta a las 22:00 horas centro. Solo primera clase en adelante.

Gracias por tu Me Gusta a esta guía de centrales y terminales de autobuses.!