Ubicación e información de la Central de Autobuses de Celaya, Guanajuato

Dirección: Calle Antonio Plaza, Entre Montes de Oca y Jorge Villagómez, El vergel. Celaya, Guanajuato.

Referencias de ubicación: Por el Mercado Morado. 2 calles al costado de la carretera Apaseo – Celaya.

¿Que hay cerca? El mercado Morado, el centro histórico esta hacia el norte a varias calles.

Cuenta con sala de espera, tienda, servicios sanitarios, caseta de teléfono, estacionamiento, sitio de taxis, transportes publico a la puerta.

En las calles al rededor de la central hay locales y puestos de comida, tienditas y bancos.

Ubicación en el mapa de Celaya:


Ver Terminales de Autobuses en Mexico en un mapa ampliado

Cobertura para viajar desde Celaya, Guanajuato.

Desde Celaya puedes viajar a: Acapulco (Central Papagayo), Aguascalientes, Ciudad de México Central del Norte,  Durango, Fresnillo, Gómez Palacio, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Irapuato, La Piedad, León, Monterrey, Puebla, Zacatecas, Zihuatanejo. Hay líneas de autobuses en primera clase, ejecutiva y de lujo pero también una gran cobertura regional en marcas económicas.

La terminal de Celaya es principalmente de paso.

Atractivos Turísticos en Celaya.

CelayaLa Catedral es una obra del Siglo XIX que debes visitar y contemplar, se llama Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, y esta compuesta por 3 naves, 2 de las cuales contienen a los 5 hermosos retablos.

Octavio Ocampo realizo bellas pinturas murales que son internacionalmente conocidas, estos murales se encuentran en la escalinata de la Presidencia Municipal. La composición de las pinturas muestra personajes de la independencia en el primer plano que, disimuladamente, muestran la imagen de un héroe de hechos históricos.

No puedes visitar Celaya sin comprar dulces de Cajeta, producto por el cual es reconocida esta ciudad. Incluso en la terminal de autobuses puedes adquirirlos.

Date una vuelta por el Parque Xochipilli, una zona recreativa de 19 hectáreas con canchas deportivas, pista para caminar y trotar, y lago artificial.

Hoteles en Celaya, en el centro histórico encontraras varios hoteles de 3 estrellas, en general cómodos. Están el Hotel Gómez, el Hotel Pamplona, El Hotel Isabel, y el Hotel Mary. Los hoteles de mas categoría los encuentras en la salida de la ciudad por el entronque de la carretera a Apaseo y la Avenida Miguel Hidalgo. Ahí están el Hotel Fiesta Inn Celaya, el Hotel Euro Inn y el Casa Real.

Pregunta por horarios para viajar