Central de Autobuses de Tecomán, Colima

Ubicación: Calle Progreso esquina con  Lázaro Cárdenas. Tecomán, Colima.

Referencias: En la Plaza Progreso, entre la calle Juan de la Barrera y la calle Lázaro Cárdenas, a una calle de la terminal de autobuses de segunda. En el centro de la ciudad de Tecomán.

También se le conoce como Central Camionera de Tecomán.

Líneas de autobuses: Primera Plus, Chihuahuenses, Ómnibus de México, La Línea, Occidente.

Destinos principales: Colima, México Central del Norte, Manzanillo, Zamora, Morelia, Guadalajara, Puebla, Tijuana, Aguascalientes, Durango, Atlacomulco, México Central Poniente, Toluca, Apatzingán.

La Central de Autobuses de Tecomán en el mapa:

 


Ver Terminales de Autobuses en Mexico en un mapa ampliado

Información para Viajar.

Tecomán esta situado en el Valle de Tecomán, al sur del estado de Colima. Su nombre en Náhuatl significa “El lugar de nuestros abuelos”. Una rica tierra donde aun se dan frutos como el Limón, Mango, Melón, Sandia, papayas, Maíz y Arroz.

Es un destino turístico gastronómico importante de Colima, donde se pueden degustar deliciosos platos hechos con los frutos de la tierra del mar que tocan al estado.

Lugares de Interés en Tecomán.

No dejes de visitar el Cocodrilario, al oriente de la ciudad en la Laguna La Colorada, aquí puedes observar y conocer 14 especies de cocodrilos, sus costumbres alimentarias y reproductivas.

Por supuesto, las varias lagunas que hay aquí, como la de Amelia y la de Alcuzahue, además de su playa Boca de Apiza,  a unos 20 km de la ciudad.

Tecoman

Hoteles en Tecoman. Destaca el Gran Hotel Tecoman, en la Avenida 20 de Noviembre y la calle Juan Escutia, unas calles al sur de la terminal de autobuses. Cómodo hotel de 4 estrellas y buen diseño, amenidades y restaurante con especialidades a la parrilla.

Pregunta por horarios para viajar

Gracias por tu Me Gusta a esta guía de centrales y terminales de autobuses.!