Central de Autobuses de Colima.

Dirección: Carretera Colima – Guadalajara s/n, entre Sonora y Niños Héroes de Chapultepec, Colima, Colima.

Referencias de ubicación: Al norte de la delegación Colima de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Al sureste de la ciudad sobre la carretera que va a Guadalajara.

Servicios básicos: sanitarios, caseta telefónica, sitio de taxis, transporte publico urbano.

En la central de autobuses de Colima operan líneas económicas, de primera clase, ejecutivas y de lujo con cobertura principalmente regional y en el estado de Jalisco, pero también a estados en el centro del país. Mas destinos…

Ubicación en el mapa de Colima:

Central de Autobuses de Colima

Información para viajar a Colima.

A Colima puedes llegar en autobús principalmente desde Guadalajara, Jalisco, de la Nueva Central. Pero también salen autobuses desde Aguascalientes,  Central del Norte en la Ciudad de México, León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí.

En Colima predomina el clima cálido húmedo con lluvias por la tarde.

Atractivos turísticos en Colima, Colima.

Colima es una ciudad tranquila y en franco crecimiento, cuenta con edificios antiguos como el Palacio de Gobierno, Los Portales, El Teatro Hidalgo y templos como la Catedral de Colima. Notaras que muchas de las calles de Colima están semipavimentadas, esto por que se trata de aprovechar las lluvias disminuyendo la carpeta asfáltica a solo lo necesario para el transito vehicular. Por supuesto que las avenidas están asfaltadas en su totalidad.

Colima

La ciudad esta un proyecto de repoblar el centro con departamentos y vida nocturna, incluyendo cafés, museos, restaurantes y lugares de esparcimiento para los jóvenes.

Te recomendamos visitar el andador Constitución, el lugar de reunión de los artistas de la ciudad. El segundo sábado de cada mes se instala ahí el tianguis artesanal. Lo ubicas entre las calles Zaragoza y Francisco I. Madero, en el centro.

Toma el Café Bus, un tour de unas 6 horas de duración a Comala, la Zona Mágica, Los Colomos y los Mezcales, entre los varios puntos que visita. La Ruta de Café, mientras viajas disfrutas de un rico café. Sale los Sábados y Domingos de la Catedral.

Visita La Campana, un yacimiento arqueológico relacionado a la cultura Teotihuacana. Esta al norte de la ciudad por la Avenida Tecnológico.

Hoteles en Colima. Hay una buena oferta hotelera en la ciudad de Colima, destacando el Hotel María Isabel de 4 estrellas con calidad de 5 estrellas. Habitaciones confortables con detalles bien cuidados, alberca, eventos sociales, restaurante bar. Se ubica en el Boulevard Camino real y Felipe Sevilla. Otros hoteles muy recomendados son el Hotel Dinastía, Hotel La Merced y el Hotel Fiesta Inn Colima, a la entrada de la ciudad.

Pregunta por horarios para viajar