Ubicación, información de la Terminal Central del Sur Taxqueña, en la Ciudad de México. Se le conoce también como Terminal Taxqueña, Central de Autobuses Tasqueña, Terminal del Sur.

Dirección: Avenida Taxqueña 1320, Delegación Coyoacán, México D.F.

Referencias de ubicación: Entre el Eje 1 Oriente (Miramontes), y la Calzada de Tlalpan.  Estación Tasqueña. La Calzada se llama Taxqueña, con X, la terminal del metro y otras referencias lo escriben con S).

Cuenta con estacionamiento, tiendas y comida rápida, cajeros automáticos, sala de espera, mapa de la ciudad, sitio de taxis autorizados. Afuera hay transporte publico incluyendo Metro, urbanos y tren ligero.

¿Que hay cerca? A un lado esta un centro comercial con una tienda soriana, el Club Campestre de la Ciudad de México. En la zona están el parque de los Venados, los Viveros de Coyoacán.

Ubicación en el mapa de la Ciudad de México


Ver Terminales y Centrales de Autobuses en México en un mapa ampliado

Información para viajar desde la terminal Taxqueña en la Ciudad de México.

La cobertura principal de los autobuses en Taxqueña es hacia los estados de Guerrero y Morelos, incluyendo Chilpancingo, Taxco, Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo; en Guerrero y Cuautla, Puente de Ixtla, Cuernavaca en Morelos.

A Acapulco salen los autobuses Estrella Roja del Sur coordinada con Futura así como Estrella de Oro, principalmente con servicio tipo ejecutivo. Normalmente el tiempo de recorrido al puerto de Acapulco es de 5 horas,

Turistar Ejecutivo y Estrella de Oro Diamante ofrecen el viaje en autobuses de lujo.

También hay salidas constantes a la ciudad de Puebla. Se han incorporado destinos en estados como Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Sonora y Querétaro; en menor numero que las salidas desde la Central del Norte.

Atractivos turísticos y sitios de interés cercanos en la Ciudad de México.

Coyoacán, uno de los barrios mas bonitos, y hoy mas exclusivos de la ciudad, esta ubicado en las cercanías de la terminal. Un buen punto de partida para conocer Coyoacán es el Jardín Centenario, a un lado del Ex-convento de San Juan Bautista. Ahí esta la fuente de los Coyotes y a su alrededor numerosas cafeterías con la atmosfera ideal para conversar. Junto esta el Kiosko de Coyoacán y un bazar de artesanías donde encontraras desde arte miniatura hasta una fuente Zen para acompañarte en tu casa o trabajo.

Coyoacan

En la calle Higuera podrás ver un pequeño mercado, se trata de un mercado de comida donde se come muy rico, te lo recomendamos. Camina por las arboladas calles de Coyoacán, notaras un ambiente relajado, y muchas librerías, es una zona muy cultural donde abundan las librerías y la música en vivo.

Un poco al norte esta la Calle Londres, ahí en la esquina con Allende esta el Museo de Frida Kahlo, conocido como la Casa Azul. Aquí exhiben pertenencias de pinturas de la artista. Otros lugares que debes visitar son la Plaza de la Conchita, El Mercado de Coyoacán, El Foro Cultural, La Fuente de Frida y dar un buen paseo nocturno por las cafeterías y bares.

Hoteles en la Ciudad de México cercanos a Taxqueña.

Sobre la calzada de Tlalpan encuentras el Hotel Finisterre, un hotel destinado al viajero de negocios o de paso familiar por el sur de la ciudad de México, 142 habitaciones elegantes y equipadas. Cuenta con estacionamiento, centro de negocios, room service. Mas adelante esta el Hotel Ramada Vía Veneto, del grupo Wyndham, esta sobre Calzada de Tlalpan 1561, Portales. Tiene todos los servicios que buscas para tu viaje de negocios o de placer.

Pregunta por horarios para viajar

Gracias por tu Me Gusta a esta guía de centrales y terminales de autobuses.!