Centrales y Terminales de autobuses en México

Guía para viajar por los destinos de autobuses de México.

Información de la Central de Autobuses del Sur, o Terminal Taxqueña, en la Ciudad de México. Líneas de autobuses, ubicación y horarios de salidas de viaje. Se le conoce también como Terminal Taxqueña, Central de Autobuses Taxqueña, Terminal del Sur.

Dirección: Avenida Taxqueña 1320, Delegación Coyoacán, México D.F.

Referencias de ubicación: Entre el Eje 1 Oriente (Miramontes), y la Calzada de Tlalpan.  Estación Tasqueña del metro. La Calzada se llama Taxqueña, con X, (la terminal del metro y otras referencias lo escriben con S).

Cuenta con estacionamiento, tiendas y comida rápida, cajeros automáticos, sala de espera, mapa de la ciudad, sitio de taxis autorizados. Afuera hay transporte publico incluyendo Metro, urbanos y tren ligero.

¿Que hay cerca? A un lado esta un centro comercial con una tienda soriana, el Club Campestre de la Ciudad de México. En la zona están el parque de los Venados, los Viveros de Coyoacán.

 

Lineas de  autobuses.

Autobuses en la terminal Taxqueña: Costa Line, Futura, Estrella de Oro, Turistar Ejecutivo, Turistar Lujo, Autobuses Altamar, ADO, Estrella Roja, Pullman de Morelos, OCC, TER.

Ubicación de la Central de Autobuses del Sur Taxqueña en el mapa de la Ciudad de México.


Ver Terminales y Centrales de Autobuses en México en un mapa ampliado

Destinos de autobuses desde Taxqueña.

La cobertura principal de los autobuses en la Terminal Taxqueña es hacia los estados de Guerrero y Morelos, incluyendo Chilpancingo, Taxco, Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo en Guerrero y Cuautla, Puente de Ixtla, Cuernavaca en Morelos.

Al puerto de Acapulco salen los autobuses de la línea Estrella Roja del Sur Costa Line, coordinada con Futura así como los autobuses Estrella de Oro que en Acapulco llegan a su terminal, en modalidades de primera clase, plus y de lujo. Normalmente el tiempo de recorrido al puerto de Acapulco es de 5 horas.

Turistar Ejecutivo y Estrella de Oro Diamante ofrecen el viaje a Acapulco en autobuses de lujo.

También hay salidas constantes a la ciudad de Puebla a través de ADO y Estrella Roja. Se han incorporado destinos en estados como Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Sonora y Querétaro; en menor numero que las salidas desde la Central del Norte.

Podría interesarte: Lugares de Interés en Coyoacán.

Gracias por tu Me Gusta a esta guía de centrales y terminales de autobuses para viajar por México.

Pregunta por horarios para viajar en primera clase o superior