Terminal Central de Autobuses del Norte, También se le conoce como: Central del Norte, Terminal del Norte, Central de Autobuses México Norte, Central Camionera del Norte.

Dirección:: Eje Central Lázaro Cárdenas No. 4907 (Avenida de los 100 Metros). Delegación Gustavo A. Madero. Ciudad de México.

Referencias de ubicación: Línea 5 Metro estación Autobuses del Norte. Entre la Avenida Instituto Politécnico y la Avenida Fortuna.

¿Que hay cerca? El Hospital de la Magdalena de las Salinas, el Hospital Juárez de México, La Zona Industrial Vallejo, El Instituto Mexicano del Petróleo, El CCH Vallejo.

Cuenta con 2 alas en las cuales se distribuyen las taquillas y 8 salas de espera en andenes. 1 sala de espera de llegadas y servicios en cada una de ellas, como sanitarios plus, tiendas, cafeterías. La central tiene una base de taxis autorizada. Afuera en la calle lateral hay varios lugares donde se pueden comer tacos, hamburguesas, papas fritas, refrescos.

Ubicación en el mapa de la Ciudad de México:


Ver Mapa4 en un mapa ampliado

Información para viajar desde la Central del Norte Ciudad de México.

La Central del Norte concentra a las líneas de autobuses que tienen salidas con destinos principalmente en las regiones del Bajío, Pacifico, Norte y noreste del país. Pero también tienen salidas a Puebla, Acapulco, Veracruz e incluso al sureste de México, aunque en menor medida.

Se llega en la línea 5 del metro, a la cual se conectan las líneas 3, 4, 6, B, 1, 9 y A, tomando en cuenta que el orden es respecto a su lejanía.

MexNte

Hoteles en la Ciudad de México cerca de la central del norte. Justo a la izquierda de la terminal, sobre la avenida de los 100 metros esta el Hotel Brasilia, un hotel muy cómodo y con amenidades básicas. También tiene Suites con Jacuzzi.  A unos metros esta en Hotel Cartagena, un hotel accesible. Enfrente llegando a la calle 112 Pte esta el Hotel Acuario, económico. Por la parte trasera, esta la calle 118 Pte. llegando a Politécnico esta el hotel Monte Casino, otro hotel económico donde encontraras suites con Jacuzzi, nada mejor para descansar de un lago viaje.